Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





Lo que buscáis está en el interior

63
     "Y yo os digo lo que buscáis sobre lo que preguntáis, mirad en vuestro interior..."
       (Diálogo del Salvador 16)

Del libro: Las Palabras Desconocidas de Jesús, de Marvin Meyer.



   
3
Dijo Jesús: "Si aquello que os guían os dijeran: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros  y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma".

(Evangelio según Tomás)






Jesús

Oro noble. Incienso divino. Mirra para saberte humano. Amor incontenible. Tu cuerpo y tu sangre habitan. Sol. Sumo Sacerdote. Sanador. Diste mandamiento y oración. También dijiste: mirad en vuestro interior. Elegiste caminar sobre espinas y clavos. Nacer a tu Verdad, que hoy es la mía. Prohíbo mis versos si no celebran tu resurrección. 





Gnósticos -cristianos primitivos- 

Lo Absoluto 
Plenitud y Bien
femenino y masculino
luego, Palabra
Padre
en un círculo sin principio ni fin 
con cada eon una escala menos
la Sabiduría quiso conocer el Todo
y el límite fue impuesto
lloró y de sus lágrimas el cuatro
la Plenitud es misericordia
y Sofía fue recibida otra vez
mientras la nueva emanación
nuevo revelador
el Mesías
las migajas de Sofía 
parieron al hijo despiadado
que sopló y el ser humano fue creado.

La Luz en el Espíritu
la materia en la oscuridad
debo ir hacia adentro
donde espera el Reino
todos somos hijos divinos
las Esferas y sus gobernadores intentan detenernos
pero Jesús guía
y Dios y sus caras nos protegen.  




-Poema-cuento a partir de lecturas, documentales, además de conferencias del Dr. Alberto Piñero, quien me confirmó sobre la veracidad de este cuento-poema. Agradecida infinitamente a él. 


33 años, la Encrucijada y la Preparación

En el principio fue la ternura y la ternura habitó entre los hombres. Fuerte como una tempestad, humilde como un guijarro. 

Eligió dar su vida por salvarnos. Caminó entre espinas y clavos. Moribundo. Desgarrado en insultos y laceraciones. A los 33 años. El Sol de un tiempo nuevo. Resucitado a los tres días. Jesús de Nazareth. Cristo. 

A los 33 años el Sol, la identidad, vuelve en el mismo horario en que nacimos. Las Casas astrológicas, los asuntos mundanos donde los planetas ejercen su energía, regresan -más o menos- a las mismas cúspides. Se dice que es el año de la transformación, la muerte simbólica y el renacimiento. Pero quiero ir más allá.

Por reducción teosófica, 33 es 6. Sí, estoy dividiendo un número maestro. Para quienes creemos en el Tarot de Marsella diseñado por iniciados, resulta convincente el resultado. VI, arcano El Enamorado. El joven Mago en una encrucijada, donde dos mujeres en cada camino. Una representa el vicio y la otra, la virtud. Nuestro protagonista ha de elegir entre el bien común o el bien egoísta. Carta regida por Venus, el amor -no integraré, en este caso, las octavas superiores, me quedaré con los siete planetas que los antiguos estudiaban-, regente de la Casa II, yo tengo, entre otros bienes, el vital: mi cuerpo. Poner el cuerpo por amor a. 

En clave decimal la Carta VI se asocia con la XVI: La Torre o La Mansión Dios. Una torre es fulminada por un rayo. Se libera la energía. Podemos pensar en la fortificación como el cuerpo, liberado de las ataduras mundanas por el rayo divino. En la extensa peregrinación que El Loco, encarna en cada arquetipo. La Carta 0 o 22. Como me gusta llamarlo, el Fuego Sagrado.  

Desde otra perspectiva, el I Ching, Libro de las Mutaciones, en su Hexagrama 33: Tun, La Retirada, da cuenta de un momento en que los “inferiores” avanzan -desde afuera, podríamos pensar respecto de Jesús; desde adentro: en nosotros mismos- y “en la retirada va preparándose el viraje, el cambio”. También señala: “el sentido que se oculta en un tiempo como este es importante y significativo”. Incluso en la de edición de Sudamericana del I King, en dicho hexagrama se incluye una alusión a Jesús: “No resistáis el mal”.

Desde mi experiencia, los 33 fueron extremadamente importantes. Debería seguir investigando cómo los han vivido otros. Si hubo una elección que tomar. Sabiendo que lo único que verdaderamente hace mella, permanece, es el amor. Y me refiero, concretamente, al Servicio a la humanidad y la Madre Tierra o la carrera hacia el podio de lata y alambre, que nos propone el sistema capitalista. 

¿Habrá sido así para todos? ¿Bien común o bien ególatra? Entendiendo que hay quienes, tal vez por Karma, Ley de Causa y Efecto, son arrastrados hacia un camino u otro, sin ser conscientes de ello. Como ocurre con, por ejemplo, las energías de la Casa XII.

Un año más tarde comprendo que fue la preparación. Para las tribulaciones y celebraciones de los 34 años. Para la llegada próxima de Neptuno, quien sabrá, el gran místico, si he elegido bien. Expandirá la compasión o la confusión o será simplemente otra persona, una situación, un hecho, que tal vez ocurra sin la relevancia que el dios de los sentimientos humanitarios merece. Un espejo que no alcanzo a ver. No lo sé, especulo con Poseidón, el dios de las aguas. Él se reserva el misterio en la profundidad de nuestro océano. 

Algunas escuelas de Taoísmo en Buenos Aires llaman al camino del ego: el camino del demonio. Pero mientras un ser evoluciona, colabora con la evolución del Reino Humano. Es decir, evolucionamos juntos. Se sienta o no se sienta. Se elija o no se elija. Se sufra con intensidad pues los mandatos seducen, tienen su estrategia. Confunden, arremeten, entronizan. 

OSHO en el comentario de la Carta Condicionamientos -OSHO Zen Tarot- nos habla de la personalidad, construida a fuerza de mandatos y límites y de la individualidad, que reclama quemar la personalidad en función de ser el león (Sol) que vive en su verdad, que ruge frente a lo que no le es propio, que guerrea en limpia Ley por hacerse paso siendo quien se elige ir siendo. 

La encrucijada a los 33 años. La preparación. Los dos caminos que se abrieron convocarán su reafirmación. Sin embargo, “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”, Mateo 6:24.

Se amará el camino elegido. Por valentía o por cobardía. Por Sol o por sombra. 

“Elige tu propia aventura”. 




Nota: agradezco a la artista plástica y astróloga Alicia Álvarez quien fue la que me orientó respecto de “la preparación” de los 33 años. También gracias al psicólogo y astrólogo Sebastián Iglesias, quien me confirmó el encuentro con Neptuno.