Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





Del amor

Del amor de mis padres
Del amor de ella, Milis
Del amor de la amiga también madre
Del amor de su familia también mía
Del amor de la amiga en su lucha
Del amor de la amiga que va hacia su costa
Del amor del amigo que vive en su norte
Del amor de la amiga y su voz de trueno
Del amor de la amiga pequeña y grande, de ojos rasgados
Del amor del amigo que sigue norteando
Del amor del amigo que sigue buscando
Del amor de la amiga y su amor, en la montaña
Del amor de mis primas
Del amor de mis primos
Del amor de mis tías
Del amor de mis tíos
Del amor de los amores de mis padres
Del amor libre
Del amor de quienes me han enseñado
Del amor de los árboles
Del amor del Sol
Del amor de la Luna
Del amor de los pájaros
Del amor de la amiga bella, filosofando
Del amor del amigo que sigue creando adn y despertadores
Del amor de la amiga, ahora en Paris, sensibilizando
Del amor de la amiga corazón, ahora viajante
Del amor del amigo que escribe y resiste en cementos institucionales
Del amor de las flores
Del amor de la noche
Del amor de los amigos que han sido, pero que aún recuerdo
Del amor de las mujeres que he conocido y aún recuerdo
Del amor de los hombres que he amado
Del amor de los hombres con los que me he equivocado por mí misma
Del amor de las canciones
Del amor de las deidades
Del amor de las contradicciones
Del amor de los sueños
Del amor de algunos libros
Del amor de un hombre inmortal
Del amor de un nene que pasa a mi lado
Del amor de una caricia certera
Del amor de compañeros que tampoco han aguantado algunas realidades
Del amor de compañeros que no aguantan algunas realidades
Del amor de compañeros que necesitan que algunas realidades cambien
Del amor de compañeros que respiran arte
Del amor del que llega
Del amor del que escucha
Del amor del que calla
Del amor del que dice
Del amor de quien roza
Del amor de quien saluda, desconocido, por la calle
Del amor de las hormigas
Del amor de los escarabajos
Del amor de las mariposas
Del amor de los águilas que recuerdo
Del amor del corazón, con su latido danzante
Del amor del Viento y de la Lluvia
Del amor de la Tierra

Del amor con el que transformo, aún con mis oscuridades.

Del amor de una pluma que cae y se eleva y cae y volverá

a levantarse.