Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





Perdura

No existe la suerte. Kybalion en su Ley de Causa y Efecto, lo asevera. Si esta vida, si esta prueba. Dicen que la Casa Astrológica XII es la morada del Karma. Quizá un Sol en ella, como el emperador cuyo orden fue miseria y hambre para su pueblo. Quizá. Siempre se trata de especulaciones. Lo cierto son las tempestades. Las bendiciones. El amor que se despliega como un jazmín, blanco y generoso.

El Rebelde, Carta del OSHO Zen Tarot, es quien se despoja de mandatos y deberías. Instancias necesarias para crecer en consciencia. Al igual que el arcano sin nombre, la transformación para iniciarse en los misterios. Hay que ser valiente. 

La vida pulsa en tiempo y espacio, enseña el I Ching, Cielo y Tierra, Dragón y Yegua. Siempre la Generación. Lo Penetrante y Lo Receptivo. Las fuerzas que engendran todos los seres, les dan vida y belleza.

¿Pero de qué se trata todo esto que enuncio? De la potencia del ser humano, capaz de crear su destino, en las líneas de una mano que Dios grabó con fuego sagrado. Se va escogiendo el cauce. En la mesa de nuestro Mago interior todo a disposición y a voluntad, los cuatro elementos, aquel secreto que impregna todo como quinto, los seres elementales, las dimensiones que nos hacen ser humanos. 

La amada Tierra girando alrededor del Sol. “Como es arriba es abajo”.