Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





.................poesía de la vida


Hoy conocí muchas casas
cemento, madera y telas en la ventana
un jean trapo de piso
La Mercedes y Palpalá Norte, los barrios
soy parte de un equipo que vende gaseosas
no soy una buena vendedora
perdí ventas, gané para mi conciencia
quizá pierda ese trabajo
no sé
pero agradezco el recorrido
las casas y los chicos
tantos chicos
unos jugaban colgados de un árbol con flores amarillas
una nena me ayudó a calmar a su pequeño perro
los perros cuidan, pero no muerden
-me acuerdo de Milis, mi perra, y me doy cuenta que la quiero mucho-
las mujeres son amables
tardan en salir
y desde afuera, quizá el color de un guiso
calles y calles de casitas
dibujadas desde las montañas verdes
allá, tan cerca, las nubes
crucé miradas con un chivito, y fue amor
una gallina, detrás, sus pollitos
pájaritos negros y marrones.
Hubo veces que pensé en los medios de producción
vi
las consecuencias
de la torta repartida en pocas manos.
Mis compañeros también son de estas tierras
también sueñan, estudian y se levantan
es importante el trabajo para ellos
para mí es importante no caer en la indigencia
y escribir.
Sigo buscando algo relacionado con mi arte
hasta quise dejarle mi CV a una jujeña hermosa
trabajadora, de la distribuidora que nos contrata para la venta de gaseosas
aún sabiendo que eso no se hace, señor consultora
en el momento no me acordé
y ahora que lo pienso, al escribir este poema, no sé si lo volvería a hacer.
Sigo buscando
mientras, salgo a vender gaseosas baratas
se llaman Match Full.

No sé cómo serán los dueños de la empresa
si es que también cuentan la miseria de los hombres
para ganar en sus bolsillos más placer.
No lo sé.
Lo que sí sé,
es una empresa argentina,
cuya sede se afianza y crece en Santiago del Estero.
Eso sí me gusta, lo demás, no sé.
Y me gusta que sea barata
para que puedan comprarla.

Sabrán ustedes, propietarios.
Sabrán ustedes mis preguntas.
Como también
saben
si destruyen nuestra Tierra,
la de todos,
si de sus venas, su gaseosa.
Yo no lo sé.
Ustedes, sí,
señores Secco.