Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





...y zapatos de goma. Delirios de febrero, en Jujuy.












Llegó la hora de creer en la Diosa

Pachamama


















Escrito en febrero de 2011, en Argentina.
Planeta Tierra.


Me equivoqué. Mucho. Pero así es la vida, así se aprende. Y sé, me seguiré equivocando. No voy a escribir demasiado. Será un perfume, para los que deban recibirlo. No serán todos. Sino algunos. Los que no lo reciban, no pasa nada, recibirán otras cosas. Es decir, somos lo mismo, pero cada uno con sus talentos, con sus falencias y búsquedas. Con su aprendizaje en esta vida que toca. Para aquellos que lo reciban,
bienvenidos al camino de la conciencia de la Pachamama, nuestra Gran Madre.

Se solicita, se agradece, es necesaria, la difusión de este libro.

No salió de una autora, sino de muchos. Nada es nuevo, sino recibido. Recoge el arte, las enseñanzas, las experiencias de muchos seres, de reinos distintos, y de distintas disciplinas. Y se da.

También es necesario destacar que esta es UNA mirada sobre algo. No es la verdad. Y seguramente, necesariamente, va a ser superada por el vacío, el sentir y el pensamiento de otros. De eso se trata. De dar lo que uno recibe. Sembrar granos. Algún día crecerán más brotes. Hey, Bobby Marley, como diría Manu Chao.

El sistema digestivo, toma del afuera, procesa, se nutre de lo que le sirve y elimina lo que no, diría el Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad, de Nana. Con ese criterio debe ser leído este libro. Y a quienes deseen continuarlo, sólo es necesario un corazón en la búsqueda verdadera de la integración de su luz y su oscuridad.

Hay de todo, en todo, en todos, en cada uno.

No existen maestros totales, más que la Energía, El Cielo y La Tierra. El resto, todos, podemos ser invadidos por sus voces. Ser maestros de a ratos. Algunos más, otros menos. Estos tres principios, grandes dioses, hablan en todos, se manifiestan.

Y pueden manifestarse cada vez más, pueden ser conocidos cada vez más, si uno elige. Como dirían, Buda está en cada uno. Puede florecer. Es un camino posible. Para todos.

Esta es UNA mirada sobre algo. Una verdad. Contradictoria, con agujeros, seguramente. La perfección no existe. Y si alguien se las vende, desconfíen.

Cada uno tiene que descubrir su propia verdad, y confiar en ella.



Como diría el Osho compañero,
no hay mayor milagro que darte cuenta: eres tú mismo.










Conócete a ti mismo.
Observa afuera.
Descubre.
Celebra.
En la Tierra, junto al Cielo.
Date cuenta
tu corazón es un milagro
está latiendo
AHORA.




















I

La trilogía.

En el cristianismo se habla de Dios, creador del Cielo y de la Tierra. El padre, el hijo, el Espiritu Santo. María, José y Jesús. Para los antiguos chinos, que nos han legado el I Ching, también existen tres principios. Yang, -lo Creativo, el Cielo-; Ying, -lo Receptivo, la Tierra- y Chi, -la energía- que hace danzar los opuestos complementarios. Al observar varias religiones comparativamente, la presencia de la triada es reiterativa.
Hace tiempo, en una revista, leí que la cultura china y la de nuestros pueblos originarios se parecen más entre sí, que a la sabiduría occidental. Puede ser. El pensamiento occidental no tiene el refinamiento de China ni la sabiduría de nuestros pueblos originarios. Pero sí tiene una gran potencia.

Dios es Chi, es la energía, el universo.
Esta mal llamado Dios en masculino, porque se trata de una energía sin sexo, o en todo caso, con ambos sexos. Hermafrodita. La mitología griega da cuenta de esto. Una chica o un chico trans, sabe de qué hablo.
Chi nos antecede, está por encima de nosotros, de alguna extraña manera, nos dio la vida. Está presente en cada estrella, planeta, satélite, cometa, en cada árbol, pájaro, persona, insecto. Está en cada ser, en cada cosa, animada, inanimada, porque incluso los elementos hechos por el hombre, son la energía cósmica manifestándose. Por eso siempre se dice que Dios es cada uno. Además, lo obvio, como se diría en Terapia Gestalt, son el Sol y la Luna, principio masculino y femenino, Universo. Grandes dioses, como observaron nuestros hermanos indios. Sin ellos, no existiría la vida en nuestro planeta.
No voy a llamar Dios, sino ENERGÍA COSMICA HERMAFRODITA.

El Cielo
Acá pensé bastante. Al observar el cristianismo me encontraba con varios problemas. Si Dios está en el Cielo, ¿quién es la energía entonces, el espiritu santo? Creo que hasta debe haber muchas contradicciones sobre esto. Azarosamente, voy a decir, entré en una iglesia, y escuché un salmo, Dios, creador del Cielo y de la Tierra, ahí me cerró. Cuando el sacerdote comenzó a hablar de los mártires, me retiré. No creo en eso. El destino de cada uno es celebrar su vida, no sufrir, y menos por el mundo. Y la castidad llega cuando el sexo se trasciende, antes es una represión.
Entonces, retomando lo que dije, Dios, es la energía cósmica hermafrodita. Sin sexo o con los dos, como prefieran. El Cielo es el principio Creativo, Penetrante, el hombre. penetra en el Tierra y la fecunda. Por eso para nuestros hermanos indios, sabios, el Viento, la Lluvia, son dioses. Están arriba. Son necesarios para la vida. Sin ellos, no existiría nada. La Astrología así lo sabe, pero creo que se pierde varias cosas por sólo mirar el Cielo. Como es arriba es abajo, decía Hermes. Que sabio.
Voy a llamar: EL CIELO, LO CREATIVO, PADRE, tomando del I Ching. Aunque al leer más fino encontrarán el Cielo de la Naturaleza, el Cielo de los hombres.

La Tierra
Yupanqui, me dijo una vez una amiga, canta que el poeta no elige serlo, es la Tierra quien lo elige. Es cierto.
La Tierra es madre, es penetrada por el Cielo, por la Lluvia, el Viento, recibe, es germinada y da vida. Una gran mujer. Rodeada de hermanos y hermanas, Venus, Marte, Mercurio, Plutón, Neptuno, Júpiter, Saturno -no están en ese orden, no lo recuerdo-, rodeada por estrellas, y tanto más que no sabemos. Planetas que son energías, han sido ideas para el hombre. Hades, dios del infierno, la transformación. Afrodita, diosa del amor y la belleza. Mercurio, dios del comercio, el intelecto. Marte, dios de la guerra, del impulso. Zeus, el dios supremo, justicia, dador. Cronos, limitador, que es vencido finalmente, por sus hijos. Neptuno, dios de los océanos y las tempestades.
La Madre Tierra crece gracias a la Energía Cósmica Hermafrodita, Sol y Luna. Sin ellos, nada. La Tierra recibe del Cielo, conserva, hace crecer y deja suelta para que florezcan los seres. Piensen en una mujer embarazada. El organismo es un maestro, como diría el Dr. Carlos Gatti y la Lic. Maia Zuretti. Como diría la banda reggae Gondwana, la Tierra es un ser vivo. Sus venas son las aguas que recorren latitudes extensas, que llevan vida a cada parte. Su piel es de selva o de desierto o intermedio. Su centro es fuego, está protegido. Aunque el hombre está llegando a muchas partes, donde no debería.
La Tierra nos provee todo. Quizá ahora costaría porque somos muchos, y comen bien algunos pocos. Y se piensa en ganancia más que en la diosa que nos sostiene.
En el I Ching la Tierra tiene la figura de una Yegua. Por su docilidad frente al destino, lo que recibe, pero también por su fortaleza y su belleza.
La Tierra habla, se muestra, enseña. Sólo hay que saber ver. Saber escuchar su llamado. Sus respuestas, frente al hombre, y siglos de abuso para con ella. Somos hijos de su vientre. Si nuestra Madre muere, no hay posibilidad de nada.
Voy a llamar: MADRE TIERRA, GRAN DIOSA.





































Dios barbudo
aunque llevas pollera y corbata
universales,
el Cielo y la Tierra complementarios
pero
siglos
y siglos
                         sólo de Cielo
llegó la hora
de integrar
……………….…abajo………..…………



















II
Humanidad

Todos sabemos que vivimos en una sociedad capitalista, y machista. Hace poco, un amigo militante, me hizo ver que las relaciones de compra y venta están tan arraigadas en nuestra forma de ver y transitar la vida, que parecería que el amor también se trata de eso. Y en eso, aún cuando la mujer parecería haber ganado espacio, en eso, parecería no haber avanzado tanto. Se puede mirar Oriente y asustarse, no es necesario irse tan lejos, basta con mirar un poquito más, más cerca.
Desde siempre se habló de Dios. Hombre para muchas religiones, el Señor. Ya sabemos, al menos yo creo, que se trata de la energía hermafrodita. Nos queda el Cielo. Mirar al Cielo. Que quede claro, como pueden encontrarlo en el Tao Te King, de Lao Tsé, se necesitan ambos. No estoy negando la realidad del Cielo, sino que estoy mostrando que es necesario comenzar a ver hacia abajo. Integrando los opuestos, complementarios. El mandala del Ying y el Yang es hermoso para enseñar sobre esto. Los dos son necesarios, es sólo que observando el sufrimiento de la tierra, quizá llegó el momento de ver un poco más hacia abajo.
Mujer, un desierto nació en mi pecho, decía un poema. Puede verse como el descubrir que aún nos queda un largo camino. O puede ser una bendición, el desierto con sus cactus, sus zorros, sus noches de silencio. Tanto como la selva, con su diversidad de árboles altos, con su música de pájaros, monos y tantos hermanos insectos.
En la mitología griega Gea era la esposa de Urano. Gea, la Tierra. Más tarde, llegará Venus, diosa de la belleza y de libre elección para sus hombres, aún cuando papá Zeus la entregó a Hefestos. También Artemisa, con su arco, sus animales, su castidad por elección. Deméter, diosa de la agricultura y los frutos, cuya hija Perséfone, fue raptada por Hades, dios del inframundo, mientras estaba oliendo flores. Hécate era benerada de puertas adentro. Por su imagen oscura, por considerarse protectora de las brujas. Hécate era doncella, madre y anciana. Trilogía, again. Se la representaba en animales, una serpiente, una yegua y una perra. No se conocían nuestros hermanos indios con los griegos. Pero la concepción de animal de poder -arquetipo según Jung, como también los arcanos del Tarot- por lo que vemos es antiquísima. La chamana la utiliza para viajar por los tres mundos. Para volver del viaje, habiendo transitado, después reconocido, atributos de sus animales, como recursos que le permiten aprender, desenvolverse en este mundo. No es necesario ser chamana para eso, haciendo la meditación dinámica de Osho, quizá, cualquiera puede transformarse en animal.
Volviendo a la mitología griega. Haciendo la aclaración, que los dioses de la antigua griega, la cuna de nuestro pensamiento son ideas. Ideas que construyó el ser humano para venerar afuera aquello que se esconde en sí mismo y para rendir homenaje a aquello que desconoce. Muchas divinidades son eso. Semillas. Dependerá de las circunstancias del afuera si brotan o no. En este caso, en el caso del ser humano, depende de cada uno. Como dice el Osho, una rosa es un rosa, no puede transformarse en clavel. El ser humano sí puede ser transformado.
Sabemos que el arte es un intento por alcanzar la belleza de la naturaleza. Siempre intentando alcanzarla, nosotros, humanos, y sin embargo, está muy cerca. Aún en la ciudad más gris puede observarse una pequeña planta que crece en el cemento. ¿Acaso eso no es la divinidad más absoluta?, ¿no es un ejemplo de resistencia, de perseverancia, de belleza? Como la flor de loto, que crece en los pantanos. Puede representar la iluminación accesible a todos, puede representar que aún la oscuridad hace crecer. La experiencia enseña, como dijo un amigo asceta Fray, en verdad, la experiencia ocurre, lo que elegimos aprender de ella es el aprendizaje verdadero. Lo que nos permite ir por la vida más livianos, pero a la vez, más fuertes.
La naturaleza enseña al hombre, si puede ver. Y cuando ve, agradece, conserva. Piensen en una mujer embarazada. La Tierra debe ser honrada y preservada. Esto es lo más urgente.





Este sábado

Meditación Dinámica de OSHO
Abrir
Dar cauce
Estar alerta
Encontrarte en el silencio, raíces y alas
Celebrar
Sábado 10 de septiembre
de 15 a 17 hs.
en Juntos no revueltos: Nazarre 3645, timbre B
costo: 15$

“No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá.
Todo depende de nuestro amor…de nuestro silencio…de nuestra paz…de nuestra meditación y de estar despiertos y alertas para no caer en la trampa de los intereses creados.” OSHO, Libro Naranja
Majo López Tavani
155-735-6249
lasplumasmeditadoras.blogspot.com
lasplumasbuenosaires@gmail.com

EL ÚNICO CAMINO, OSHO

Es imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía…de un mundo que sea mejor…más humano…más hermoso…más amoroso; un mundo sin conflictos, guerras, discriminaciones…un mundo sensible…compasivo…comprensivo.
Todo ser humano lleva el sueño en un rincón de su conciencia.  Y esto no es un fenómeno nuevo.
Desde el principio el sueño ha estado presente en la humanidad, y se han fallado, no por una dificultad intrínseca sino por el vasto mundo que te rodea.  Tus sueños no están en sintonía con los intereses creados del mundo, y estos son muy poderosos…inmensamente poderosos.
El soñador es muy delicado…muy frágil, igual que su sueño….
Es mejor continuar soñando con una humanidad mejor que instalarse en la tristeza y el pesimismo…
Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía.
El significado de la palabra utopía es aquello que nunca sucede, y estamos decididos a cambiar su significado.  Estamos comprometidos con la idea de que la utopía es aquello que puede suceder.
Debe cambiar totalmente la antigua definición.
La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos.
Un hombre que no sueñe con un mundo mejor no es un hombre, es un desierto…
No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá.
Todo depende de nuestro amor…de nuestro silencio…de nuestra paz…de nuestra meditación y de estar despiertos y alertas para no caer en la trampa de los intereses creados.
No estoy a favor de postergarlo, ni siquiera para mañana…
Lo que se pueda hacer, hay que hacerlo ahora.

No traiciones la tierra…no traiciones el presente.
No traiciones tu sueño…tu sueño es tu alma…
Sé claro en tu visión…sé consciente en tus esfuerzos.
El sueño está teniendo raíces y espero que pronto veamos las flores: no están lejos.
OSHO, Libro Naranja

La fuerza femenina trae paz -texto de Maia Zuretti-

Las cosas no ocurren por azar, tampoco podemos verlas solamente como una consecuencia.
Hay un término que acuñó Jung que me parece apropiado para describir y comprender de alguna manera lo que está ocurriendo "sincronía", es éso que ocurre en apariencia azaroso pero que adquiere sentido día a día, momento a momento.
Es lo "justo", ocurre cuando tiene que ocurrir y "cierra", "completa" una situación.
Este es un momento donde la mujer está interviniendo en cuestiones que antes decidían solamente los hombres, no lo digo en un sentido de defensa feminista sino más bien en un sentido de equilibrio, el Yin y el Yan para definirlo de alguna forma.
Seguramente traerá aires nuevos, formas más amorosas, menos violentas. Palabras embebidas de energía femenina, esa energía subyacente a nuestra condición biológica de albergar el proceso de formación del ser humano.
Es un momento de cambio, y como todo cambio previamente debemos llegar al fondo, al límite, a ese lugar oscuro que muchas veces creemos no termina nunca.
Sin embargo termina, tiene un límite preciso, es comprender que no es mas que el tránsito hacia la transformación.
La fuerza, la energía masculina ocupará ahora un lugar de acompañamiento de procesos, esa fuerza Yan incomparable podrá describir de un modo mas preciso la fuerza incontenible de la naturaleza en sí misma. Agregará fortaleza a la ingenuidad, seguridad al miedo, protección ante el frío de decisiones nuevas.
La paz se logra únicamente dándonos cuenta de ésto, el equilibrio de los en apariencia contrarios, complementarios al fin.

maia zuretti
maiazuretti@yahoo.com.ar
Estoy en crisis. Simplemente.
Estoy siendo el encierro que abrirá sus puertas
cuando mis zoológicos no existan.

Del amor

Del amor de mis padres
Del amor de ella, Milis
Del amor de la amiga también madre
Del amor de su familia también mía
Del amor de la amiga en su lucha
Del amor de la amiga que va hacia su costa
Del amor del amigo que vive en su norte
Del amor de la amiga y su voz de trueno
Del amor de la amiga pequeña y grande, de ojos rasgados
Del amor del amigo que sigue norteando
Del amor del amigo que sigue buscando
Del amor de la amiga y su amor, en la montaña
Del amor de mis primas
Del amor de mis primos
Del amor de mis tías
Del amor de mis tíos
Del amor de los amores de mis padres
Del amor libre
Del amor de quienes me han enseñado
Del amor de los árboles
Del amor del Sol
Del amor de la Luna
Del amor de los pájaros
Del amor de la amiga bella, filosofando
Del amor del amigo que sigue creando adn y despertadores
Del amor de la amiga, ahora en Paris, sensibilizando
Del amor de la amiga corazón, ahora viajante
Del amor del amigo que escribe y resiste en cementos institucionales
Del amor de las flores
Del amor de la noche
Del amor de los amigos que han sido, pero que aún recuerdo
Del amor de las mujeres que he conocido y aún recuerdo
Del amor de los hombres que he amado
Del amor de los hombres con los que me he equivocado por mí misma
Del amor de las canciones
Del amor de las deidades
Del amor de las contradicciones
Del amor de los sueños
Del amor de algunos libros
Del amor de un hombre inmortal
Del amor de un nene que pasa a mi lado
Del amor de una caricia certera
Del amor de compañeros que tampoco han aguantado algunas realidades
Del amor de compañeros que no aguantan algunas realidades
Del amor de compañeros que necesitan que algunas realidades cambien
Del amor de compañeros que respiran arte
Del amor del que llega
Del amor del que escucha
Del amor del que calla
Del amor del que dice
Del amor de quien roza
Del amor de quien saluda, desconocido, por la calle
Del amor de las hormigas
Del amor de los escarabajos
Del amor de las mariposas
Del amor de los águilas que recuerdo
Del amor del corazón, con su latido danzante
Del amor del Viento y de la Lluvia
Del amor de la Tierra

Del amor con el que transformo, aún con mis oscuridades.

Del amor de una pluma que cae y se eleva y cae y volverá

a levantarse.
Dos días de amor.

Y hoy, soy llanto. Ahora. 12.35 hs.
Estoy tratando de aceptarme a mí misma.
Con toda la mierda y toda la grandeza que tengo adentro.
Con todos los errores que cometí y sus consecuencias.
Está todo.
Las ideas no son acciones, me dijo Carla, mi psicoanalista.
Entonces soy o estoy siendo la que se asusta de sí misma.
Lloro
lloro
lloro
lloro
lloro
Y otra vez la oscuridad.
Sale el Sol.

Poema de José Beláustegui

POEMA PARA NO MORIR

Sé que algún día dejaré de pertenecer al mundo,
y nunca más podré escribir,
ni hacer el amor,
ni disfrazar la naturaleza con un poema,
ni viajar en los libros,
ni exponer mis ideas.
Por eso en este poema dejo mar, cielo y luna
mariposas, besos y sirenas,
y me dejo a mí,
porque cuando muera seguiré viviendo en estos versos.



JOSÉ BELÁUSTEGUI desapareció el día que cumplía 23 años.
Este poema lo escribió a los 13 años, un 20 de abril de 1968.

Poema de Luciana Alvarez

UN FAVOR A LA POESÍA

Poetas, cantores
deshollinadores de la vieja memoria
rumiadores celestes de palabras
caballeros andantes de la melancolía
buceadores de la magia
filatelistas de la ceniza
Lamas de los papelitos
amigos míos

no vayamos a olvidarnos de la luz
que no está allá arriba ni tan lejos
sino aquí
por estos lados.




LUCIANA ALVAREZ DE BARROS
desapareció el 7 de mayo de 1976,
junto a su compañero, Oscar.
¡¡GRACIAS VIDA!!

Kybalion



EL KYBALION 
(de Hermes Trimegisto)


Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.
1. El TODO es Mente; el universo es mental.
2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.
La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.
Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.
Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.
En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.
El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.
El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.
La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos.
En la Mente del Padre‑Madre, los hijos están en su hogar.
No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo.
El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.
Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.
Nada reposa; todo se mueve; todo vibra.
Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación.
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.
El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.
La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.
Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.
Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se mata cambiando su polaridad.
La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.
El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización.
Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.
El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.





Archivo Word encontrado en Internet.

Vallejo


Masa

Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "¡No mueras, te amo tanto!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle:
"¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate hermano!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos lo hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar...
España, aparta de mí este cáliz, 1937



-para Victor-

cuento de Julio Cortázar

Hay que ser realmente idiota para...     

Hace años que me doy cuenta y no me importa, pero nunca se me ocurrió escribirlo porque la idiotez me parece un tema muy desagradable, especialmente si es el idiota quien lo expone.
Puede que la palabra idiota sea demasiado rotunda, pero prefiero ponerla de entrada y calentita sobre el plato aunque los amigos la crean exagerada, en vez de emplear cualquier otra como tonto, lelo o retardado y que después los mismos amigos opinen que uno se ha quedado corto. En realidad no pasa nada grave pero ser idiota lo pone a uno completamente aparte, y aunque tiene sus cosas buenas es evidente que de a ratos hay como una nostalgia, un deseo de cruzar a la vereda de enfrente donde amigos y parientes están reunidos en una misma inteligencia y comprensión, y frotarse un poco contra ellos para sentir que no hay diferencia apreciable y que todo va benissimo. Lo triste es que todo va malissimo cuando uno es idiota, por ejemplo en el teatro, yo voy al teatro con mi mujer y algún amigo, hay un espectáculo de mimos checos o de bailarines tailandeses y es seguro que apenas empiece la función voy a encontrar que todo es una maravilla. Me divierto o me conmuevo enormemente, los diálogos o los gestos o las danzas me llegan como visiones sobrenaturales, aplaudo hasta romperme las manos y a veces me lloran los ojos o me río hasta el borde del pis, y en todo caso me alegro de vivir y de haber tenido la suerte de ir esa noche al teatro o al cine o a una exposición de cuadros, a cualquier sitio donde gentes extraordinarias están haciendo o mostrando cosas que jamás se habían imaginado antes, inventando un lugar de revelación y de encuentro, algo que lava de los momentos en que no ocurre nada más que lo que ocurre todo el tiempo.
Y así estoy deslumbrado y tan contento que cuando llega el intervalo me levanto entusiasmado y sigo aplaudiendo a los actores, y le digo a mi mujer que los mimos checos son una maravilla y que la escena en que el pescador echa el anzuelo y se ve avanzar un pez fosforecente a media altura es absolutamente inaudita. Mi mujer también se ha divertido y ha aplaudido, pero de pronto me doy cuenta (ese instante tiene algo de herida, de agujero ronco y húmedo) que su diversión y sus aplausos no han sido como los míos, y además casi siempre hay con nosotros algún amigo que también se ha divertido y ha aplaudido pero nunca como yo, y también me doy cuenta de que está diciendo con suma sensatez e inteligencia que el espectáculo es bonito y que los actores no son malos, pero que desde luego no hay gran originalidad en las ideas, sin contar que los colores de los trajes son mediocres y la puesta en escena bastante adocenada y cosas y cosas. Cuando mi mujer o mi amigo dicen eso --lo dicen amablemente, sin ninguna agresividad-- yo comprendo que soy idiota, pero lo malo es que uno se ha olvidado cada vez que lo maravilla algo que pasa, de modo que la caída repentina en la idiotez le llega como al corcho que se ha pasado años en el sótano acompañando al vino de la botella y de golpe plop y un tirón y no es mas que corcho. Me gustaría defender a los mimos checos o a los bailarines tailandeses, porque me han parecido admirables y he sido tan feliz con ellos que las palabras
nteligentes y sensatas de mis amigos o de mi mujer me duelen como por debajo de las uñas, y eso que comprendo perfectamente cuánta razón tienen y cómo el espectáculo no ha de ser tan bueno como a mí me parecía (pero en realidad a mí no me parecía que fuese bueno ni malo ni nada, sencillamente estaba transportado por lo que ocurría como idiota que soy, y me bastaba para salirme y andar por ahí donde me gusta andar cada vez que puedo, y puedo tan poco). Y jamás se me ocurriría discutir con mi mujer o con mis amigos porque sé que tienen razón y que en realidad han hecho
muy bien en no dejarse ganar por el entusiasmo, puesto que los placeres de la inteligencia y la sensibilidad deben nacer de un juicio ponderado y sobre todo de una actitud comparativa, basarse como dijo Epicteto en lo que ya se conoce para juzgar lo que se acaba de conocer, pues eso y no otra cosa es la cultura y la sofrosine. De ninguna manera pretendo discutir con ellos y a lo sumo me limito a alejarme unos metros para no escuchar el resto de las comparaciones y los juicios, mientras trato de retener todavía las últimas imágenes del pez fosforecente que flotaba en mitad del escenario, aunque ahora mi recuerdo se ve inevitablemente modificado por las críticas inteligentísimas que acabo de escuchar y no me queda más remedio que admitir la mediocridad de lo que he visto y que sólo me ha entusiasmado porque acepto cualquier cosa que tenga colores y formas un poco diferentes. Recaigo en la conciencia de que soy idiota, de que cualquier cosa basta para alegrarme de la cuadriculada vida, y
entonces el recuerdo de lo que he amado y gozado esa noche se enturbia y se vuelve cómplice, la obra de otros idiotas que han estado pescando o bailando mal, con trajes y coreografías mediocres, y casi es un consuelo pero un consuelo siniestro el que seamos tantos los idiotas que esa noche se han dado cita en esa sala para bailar y pescar y aplaudir. Lo peor es que a los dos días abro el diario y leo la crítica del espectáculo, y la crítica coincide casi siempre y hasta con las mismas palabras con
o que tan sensata e inteligentemente han visto y dicho mi mujer o mis amigos. Ahora estoy seguro de que no ser idiota es una de las cosas más importantes para la vida de un hombre, hasta que poco a poco me vaya olvidando, porque lo peor es que al final me olvido, por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse
en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde, o el olor de un vagón de tren cuando uno entra y se tiene un billete para un viaje de tantas horas y todo va a ir sucediendo prodigiosamente, el sándwich de jamón, los botones para encender o apagar la luz (una blanca y otra violeta), la ventilación regulable, todo eso me parece tan hermoso y casi tan imposible que tenerlo ahí a mi alcance me llena de una especie de sauce interior, de una verde lluvia de delicia que no debería terminar más. Pero muchos me han dicho que mi entusiasmo es una prueba de inmadurez (quieren decir que soy idiota, pero eligen las palabras) y que no es posible entusiasmarse así por una tela de araña que brilla al sol, puesto que si uno incurre en semejantes excesos por una tela de araña llena de rocío, ¿qué va a dejar para la noche en que den King Lear? A mí eso me sorprende un poco, porque en realidad el entusiasmo no es una cosa que se gaste cuando uno es realmente idiota, se gasta cuando uno es inteligente y tiene sentido de los valores y de la historicidad de las cosas, y por eso aunque yo corra de un lado a otro del Bois de Boulogne para ver mejor el pato, eso no me impedirá esa
misma noche dar enormes saltos de entusiasmo si me gusta como canta Fischer Dieskau. Ahora que lo pienso la idiotez debe ser eso: poder entusiasmarse todo el tiempo por cualquier cosa que a uno le guste, sin que un dibujito en una pared tenga que verse menoscabado por el recuerdo de los frescos de Giotto en Padua. La idiotez debe ser una especie de presencia y recomienzo constante: ahora me gusta esta piedrita amarilla, ahora me gusta "L'année dernière à Marienbad", ahora me gustas tú, ratita, ahora me gusta esa increíble locomotora bufando en la Gare de Lyon, ahora me gusta ese cartel arrancado y sucio. Ahora me gusta, me gusta tanto, ahora soy yo, reincidentemente yo, el idiota perfecto en su idiotez que no sabe que es idiota y goza perdido en su goce, hasta que la primera frase inteligente lo devuelva a la conciencia de su idiotez y lo haga buscar presuroso un cigarrillo con manos torpes, mirando al suelo, comprendiendo y a veces aceptando porque también un idiota tiene que vivir, claro que hasta otro pato u otro cartel, y así siempre.

No hay nadie como tú




.........
Es hermosa. Hubo veces que la canté mientras viajaba en el tren observando. Nadie es como tú. La existencia te necesita. Me necesita a mí. Te necesita a vos, a cada uno.

¡A despertar corazones!

........

La vida tómbola

Letra de la canción de Manu Chao. :0)
Está en Radiolina.
 
 
Si yo fuera Maradona
viviría como él
si yo fuera Maradona
frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona
nunca m'equivocaría
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría con él
...mil cohetes... mil amigos
y lo que venga a mil por cien...
si yo fuera Maradona
si yo fuera Maradona
saldría en mondovision
para gritarle a la FIFA  Letra de La vida tómbola - Manu Chao - Sitio de letras.com
¡Que ellos son el gran ladrón!

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel

Si yo fuera Maradona
frente a cualquier porquería
nunca (¿siempre?) me equivocaría...

Si yo fuera Maradona
y un partido que ganar
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar...

La vida es una tómbola
de noche y de día...



 

Anteo en Manhattan

Capítulo del libro "Las vidas de la célula", del investigador médico Lewis Thomas. Escrito en la década del 70. Editorial Ultramar.


            Insectos otra vez.
            Los animales sociales reunidos en grupos se convierten en seres cualitativamente diferentes de cuando están aislados o en pares. La langosta es un animal quieto, meditativo, cuando está solo, pero si le agregamos otros de su espacio, se excitan, cambian de color, sufren unas revisiones endocrinas espectaculares e intensifican su actividad hasta que, cuando llegan al número suficiente, vibran como un poderoso avión y despegan.
            Watson, Nel y Hewitt han recogido numerosas termitas y las han mantenido en parejas y grupos. Las termitas agrupadas se vuelven crecientemente activas y amistosas, pero no se aparean ni ponen huevos, por el contrario, disminuyen la ingestión de agua, controlando su peso, y las mitocondrias de sus músculos voladores aumentan su actividad metabólica. Las termitas se tocan incesantemente entre sí con sus antenas, y este parece ser el mecanismo central. Lo que cuenta es el ser tocado y no el tocar. Una termita sin antenas puede tomar las características del grupo si es tocada lo suficiente por las demás.
            Las termitas mantenidas en parejas aisladas son otra cosa. Tan pronto como se las saca del grupo y acaba esa múltiple actividad de tocarse se vuelven agresivas, retraídas, toman agua compulsivamente y no se tocan una a otra. Algunas veces se muerden las antenas entre ellas para eliminar la tentación de tocarse. Irritablemente se disponen a intentar hacer lo mejor posible dentro de la mala situación y hacen preparativos para poner huevos y criar la prole. Entre tanto, las mitocondrias de sus músculos voladores se aquietan.
            Los animales más intensamente sociales pueden vivir sólo en grupos. Las abejas y hormigas aisladas no tienen otra opción que morir. Realmente no existe un ser que sea un individuo solitario, no tendría más vida propia que una célula desprendida de nuestra piel.
            Las hormigas parecen más parte de un animal que entidades separadas. Son como células móviles que circulan entre un denso tejido conectivo formado por las demás hormigas sostenido por una matriz de ramitas. Los circuitos están tan íntimamente entrelazados que el hormiguero llena todos los requisitos esenciales de un organismo.
            Sería maravilloso entender cómo funciona el sistema de comunicaciones del hormiguero. De alguna forma, tocándose continuamente, intercambiar, como si fuera dinero, una sustancia blanca que llevan en las mandíbulas y así informan a toda la empresa sobre el estado del mundo, la situación de la comida, la proximidad del enemigo, los requerimientos de manutención del hormiguero y hasta la dirección del sol. Se dice que los montañeros de los Alpes usan la conformación elongada de los hormigueros como una señal que indica el Sur. El hormiguero, a su vez, responde administrando y sincronizando los movimientos de sus partes, limpiando y ventilando el nido de forma que pueda durar cuarenta años, trayendo la comida con sus largos tentáculos móviles, criando las proles, cogiendo esclavos, cultivando las cosechas y, de vez en cuando, enviando una colonia a comenzar en la vencindad, como si procreara.
            Los insectos sociales, especialmente las hormigas, han sido la fuente de toda clase de parábolas, dando ejemplo de laboriosidad, interdependencia, altruismo, humildad, frugalidad y paciencia. Se las ha empleado para instruirnos en toda la gama de nuestras virtudes institucionales, desde la Casa Blanca hasta el Banco del barrio.
            Y ahora, por fin, se han convertido en una forma de arte. Una galería de Nueva York exhibió una colección de dos millones de hormigas guerreras, prestadas por algún país centroamericano, en forma de un espectáculo titulado “Formas y Estructuras”. Se las mostraba en una gran caja cuadrada llena de arena y con paredes elásticas, para evitar que escaparan a Manhattan. El inventor del espectáculo cambiaba la colocación de la comida de acuerdo con su inspiración y sus gustos y las hormigas formaban largos cordones negros en forma de miembros que cruzaban la arena formando arabescos. En esta situación eran observadas con gran intensidad por multitudes de personas, protegidas contra el invierno, que rodeaban su habitáculo. Las hormigas, y los neoyorkinos, eran una abstracción, una escultura móvil, una pintura en acción, una ocurrencia, una parodia dependiente de la luz.
            Me puedo imaginar a la gente moviéndose a su alrededor, tocándose con los hombres y las manos, intercambiando información, asintiendo y sonriendo y siempre dispuestos, como están los neoyorquinos, a sacar en cuanto se les avise, sus mitocondrias cargadas y preparadas. Se mueven en líneas ordenadas alrededor de la caja, sin desperdiciar espacio y sin hacerse daño, mirando y luego dejando el lugar para otro observador. Vistos a distancia, agolpados alrededor de la caja con largas filas de hormigas, mirándose y murmurando continuamente, eran un espectáculo. Podrían haber llegado de otro planeta.
            Me apena no haber podido verlo personalmente. Cuando recibí la noticia por la televisión y el periódico sentí la inclinación de ir a Manhattan, y mientras me preparaba para viajar me enteré que todas las hormigas habían muerto.
            Esta forma de Arte se desintegró de golpe, como una de esas caras esfumadas de las pinturas del artista inglés Francis Bacon.
            No hubo explicación, salvo los rumores de que había corrientes de aire frío en la galería durante el fin de semana. El lunes por la mañana estaban perezosas, moviéndose con poca precisión, sin vitalidad. De repente empezaron a morir, primero un grupo y luego otro, y dentro de ese día murieron los dos millones. Fueron embolsadas en plásticos y dejadas en la vereda para que un camión recolector de residuos se las llevara.
            Es una parábola melancólica. Aunque no estoy seguro del significado, creo que tiene que ver con todo eses plástico y la lejanía de la tierra. Hay un largo trecho entre la selva centroamericana y una galería, especialmente en Manhattan que es una especie de isla sobre una plataforma de concreto, suspendida por una red de cables y cañon. Para mí, lo principal fue el plástico, la menos natural de las invenciones humanas. Me parece que no se puede suspender a las hormigas guerreras en una caja de plástico, lejos de la tierra. En un corto tiempo van a perder su vigor, quedarán sin energía, como si les faltara corriente.
            Uno pisa hormigas, una o varias, muchas veces al día sin darse cuenta, pero es imposible contemplar la muerte de una colonia tan grande, como eran esos dos millones, sin sentir algo de pena. Pensando en esto, nervioso, impresionado con la idea de Manhattan y la plataforma de plástico, dejé mi periódico para buscar un libro en mi biblioteca en el que sabía que iba a encontrar un párrafo que me devolvería la tranquilidad: “No es sorprendente que se hayan trazado tantas analogías entre los insectos sociales y las sociedades humanas. Fundamentalmente, sin embargo, estas son erróneas o sin sentido, ya que el comportamiento de los insectos es rígidamente fijo y determinado por mecanismos instructivos innatos; demuestran no tener discernimiento ni capacidad acumulada por muchas generaciones”.
            Es poco reconfortante leerse este tipo de cosas a uno mismo. Para mayor efecto debe ser leído en grupo, sincrónicamente.

Love Generation



A ver, locoooo, ¿quién es parte?

¡Todos! Vamos, cheee!

:0)

Aparición

Es es el viento
Es el árbol
Es la sonrisa de un hombre
Las manos que escriben
Un nene que sonríe por la calle
Es un chico que salvó a un perro de ahogarse bajo un puente de hierro
Es es un pájaro, son muchos, planeando divertidos por el cielo
Es también Júpiter
Es la llama que sigue aún cuando las paredes son de hielo
Es un desierto de arena
Es una víbora cambiando su piel
Es una araña, un chivito
Es un nena de ojos grandes y negros
Es una fila de hormigas que dibujan arabescos en la calle
Es el agua
Es el mar y su zumbido rítmico y danzante
Es una mujer que piensa en mujeres
El Sol
Que ilumina las virtudes de la tierra
Y la Tierra que se entrega como madre protectora
Dios es este instante
latiendo en mí
en cada uno.


-Poema viajero, le llamo también, va cambiando, a medida que vivo, conozco, discrimino, me nutro y elimino, como hace el sistema digestivo. Y a medida que agradezco.-

12 de enero

Hoy hablé con un chico, llamado Adrián, sobre los sueños.
Èl me pasó unos datos, agradecida.
Me ayudó porque estaba perdida, buscando el centro.
Adrián es guía de turismo. También trabaja como obrero.
Es de acá, de Jujuy.
...........

No tengo una túnica naranja,
pero me compré por dos pesos unos aros
con piedras
de ese color.

..........

Gracias, Osho, compañero.

..........

Mi corazón aún espera sus silencios. Córdoba no está lejos de Jujuy.
.................poesía de la vida


Hoy conocí muchas casas
cemento, madera y telas en la ventana
un jean trapo de piso
La Mercedes y Palpalá Norte, los barrios
soy parte de un equipo que vende gaseosas
no soy una buena vendedora
perdí ventas, gané para mi conciencia
quizá pierda ese trabajo
no sé
pero agradezco el recorrido
las casas y los chicos
tantos chicos
unos jugaban colgados de un árbol con flores amarillas
una nena me ayudó a calmar a su pequeño perro
los perros cuidan, pero no muerden
-me acuerdo de Milis, mi perra, y me doy cuenta que la quiero mucho-
las mujeres son amables
tardan en salir
y desde afuera, quizá el color de un guiso
calles y calles de casitas
dibujadas desde las montañas verdes
allá, tan cerca, las nubes
crucé miradas con un chivito, y fue amor
una gallina, detrás, sus pollitos
pájaritos negros y marrones.
Hubo veces que pensé en los medios de producción
vi
las consecuencias
de la torta repartida en pocas manos.
Mis compañeros también son de estas tierras
también sueñan, estudian y se levantan
es importante el trabajo para ellos
para mí es importante no caer en la indigencia
y escribir.
Sigo buscando algo relacionado con mi arte
hasta quise dejarle mi CV a una jujeña hermosa
trabajadora, de la distribuidora que nos contrata para la venta de gaseosas
aún sabiendo que eso no se hace, señor consultora
en el momento no me acordé
y ahora que lo pienso, al escribir este poema, no sé si lo volvería a hacer.
Sigo buscando
mientras, salgo a vender gaseosas baratas
se llaman Match Full.

No sé cómo serán los dueños de la empresa
si es que también cuentan la miseria de los hombres
para ganar en sus bolsillos más placer.
No lo sé.
Lo que sí sé,
es una empresa argentina,
cuya sede se afianza y crece en Santiago del Estero.
Eso sí me gusta, lo demás, no sé.
Y me gusta que sea barata
para que puedan comprarla.

Sabrán ustedes, propietarios.
Sabrán ustedes mis preguntas.
Como también
saben
si destruyen nuestra Tierra,
la de todos,
si de sus venas, su gaseosa.
Yo no lo sé.
Ustedes, sí,
señores Secco.

Say something good to me, dice Manu Chao.

Yo a veces digo: Pachamama, say...

Los chicos de Cromañon

No nos olvidemos NUNCA.



http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/
Contacto: lospibespresentes@gmail.com

Difundí lo que pasó, que todos lo sepan, que nadie se olvide.

pienso

Sé, me fui de una manera horrible para muchos, de Buenos Aires. Sé que dije muchas cosas, sin filtro. Que no me despedí de todos. Prisionera de mí misma. Tan pocos me entenderían. Y ahora, desde tan lejos, tan enraízada, pero a la vez, tan asustada. Las nubes de mi confusión cada vez más lejos. Más cerca mi norte, aún tan díficil para sostener.

A veces me pasa que me contento con el humo de un sahumerio, sus formas sigilosas, cambiantes, son una fiesta para mí.

Aún espero a mi compañero de camino. El definitivo. Si es que existe. Y sí, amé y fui amada, muchas veces. Y fue hermoso, cada vez, y a cada hombre, mi agradecimiento. Y mis disculpas también. No a todos. Pero sí a muchos.

Como dice el Osho, primero hay que ser un gran pecador para ir camino a otra cosa.
Me equivoqué mucho en tantas cosas, ojalá esté camino a otra cosa.

Recién hoy me animo a subir estas líneas, es enero, en San Salvador de Jujuy.

Y sí, ya sé, podría estar disfrutando de todos ahora. Ya lo sé y pienso en si cuando regrese no están. Pero necesito hacer esta experiencia. Y voy a llamarlos y escribir seguido.

Los que me conocen profundamente, saben por qué, desde cuándo, sueño con mi norte.

.....................

Fluye, Gondwana


Pared del que era mi Bunker en Villa Crespo, Buenos Aires.


Fluye, letra de la canción de Gondwana

Caminando a paso lento, ahora no existe el tiempo
Despertando en un mundo verdadero, tú sabes que esta en ti
Caminando siempre atento, esa señal que se lleva adentro
Es solo seguir, todo esta en ti, no busques allá fuera.

Oh,oh,oh, fluye ahora y nada más
Oh, oh,oh, tu sabes quien te acompaña
Oh,oh,oh, fluye ahora y nada mas
Oh, oh,oh, tu sabes quien te acompaña

Todo lo que haces se devuelve
Todo final depende del inicio
Sabes a que lado debes estar
Libera tu mente no te confundas más.

En este mundo lleno de ilusión
Lleno de oro sin valor
Persigue siempre la simplicidad
Libera tu mente no te confundas más.

Oh,oh,oh, fluye ahora y nada más
Oh, oh, oh, tu sabes quien te acompaña
Oh,oh,oh, fluye ahora y nada mas
Oh, oh, oh, tu sabes quien te acompaña

Y asi, la vida te dará bendiciones
Está en ti, debes mantener el equilibrio
On and on, and on, and on Forever eheheheheh
Ya lo veras, que cada puerta se te abrira,
La llave en tu corazon esta
Buscala....

Oh,oh,oh, fluye ahora y nada más
Oh, oh, oh, tu sabes quien te acompaña
Oh,oh,oh, fluye ahora y nada mas
Oh, oh, oh, tu sabes quien te acompaña

If i belive in love
in i belive in friends
why brothers like me
always cat the pain

si no sabes o no escuchaste
Gondwana…. van a explicarte
Ya tu sabes el de arriba es nuestro aliado
Pero del destino los mas hermosos esclavos
Cree en ti buscando libertad
ya que en tu corazón la llave you can find

Ahora continua asi
tu camino es ser feliz
Uho uho

Y cuando menos tú lo esperes, la luz de dios quizá te llegue.
Sigue así, recuerda en tu camino ser feliz.



---Sí ya sé, que al irme así lastimé a mucha gente en Buenos Aires. Ya lo sé. Pero nadie o muy pocos creerían en cómo fue.---

Gondwana era también mi plantita en la oficina, hoy la cuida Marina, una compa.

los pájaritos

Así que dicen
se me volaron los pájaritos
mejor entonces
peor aún
verlos
encerrados en jaulitas.

Fragmento de Pablo Neruda

Complétate,
hombre o mujer, que nada
te intimide.
En algún sitio
ahora
están esperándote.
Levántate:
tiembla la luz en las campanas,
nacen
las amapolas,
tienes que vivir
y amasar
con barro y luz tu vida.

Poema de Maia Zuretti

Tengo el mar en  mis ojos.
La montaña a mis pies
El viento en mis entrañas
La brisa calurosa me recorre palmo a palmo
Si quiero lluvia, llueve
Si quiero soñar, me despierto a ver mi sueños
No me falta nada
Todo lo demás deseado arde en el infierno de mi propio Ego
Me siento libre,
viajera y sabia


maia zuretti
http://www.juntosnorevueltos.com.ar/

7 de enero, en San Salvador de Jujuy

Elige tu propia aventura, eran los libros, algunos, de los que leí de pequeña. Ahora digo, elige tu propia locura. Yami, geisha hermosa, entiende.

Osho compañero. Jamás maestro, sino quien habló desde su verdad, la suya, siendo quien era. Y ese es el Osho, el compañero que está en el viaje mientras vas reconociendo tu verdad. Y son tantas verdades, como granos de arena, como estrellas, como mujeres y hombres, pumas, aves, árboles, piedras y flores.

Se trata, creo, de ir encontrando la propia, la que sea. Confucio creía, se ve reflejado en el I Ching, que la naturaleza de los hombres era buena, pero aclaraba que no todo impulso es bueno. Yo creo algo parecido. La esencia de muchos es buena, se va llenando de basura con los padres, la escuela, la publicidad, la Universidad, los amores. Basura en el buen sentido, se sabe que cada uno hace lo que puede, a veces lo que elige con su vida.

Todo lo que digo es lo que pienso yo. Y este yo vale nada. Se trata de tomar lo que nos sirve, digerir, procesar, nutrirnos con lo útil, eliminar lo que no sirve. Tal y como nos enseña nuestro cuerpo. El sistema digestivo en este caso. Nuestro cuerpo también puede ser un maestro. Sin volvernos fundamentalistas, pero a veces un órgano explica algo, enseña algo. Y son todos tan distintos, y todos en conjunto, compañeros, trabajando, formando sistemas.

Todo lo que digo lo aprendí, lo escuché de otros, lo viví, lo tomé, lo pensé, lo sentí. Nadie invento nada. Nadie podría hacerlo. Todo está, pero siempre hay una vueltita más para darle, para que sirva, para lo importante, lo real, la vida de cada uno.


Desde Jujuy escribo.

Poema de la Storni

Un sol

 

-poema de Alfonsina Storni-

 

Mi corazón es como un dios sin lengua,
mudo se está a la espera del milagro,
he amado mucho, todo amor fue magro,
que todo amor lo conocí con mengua.

He amado hasta llorar, hasta morirme.
Amé hasta odiar, amé hasta la locura,
pero yo espero algún amor-natura
capaz de renovarme y redimirme.

Amor que fructifique mi desierto
y me haga brotar ramas sensistivas,
soy una selva de raíces vivas,
sólo el follaje suele estarse muerto.

¿En dónde está quien mi deseo aliento?
¿Me empobreció a sus ojos el ramaje?
vulgar estorbo, pálido follaje
distinto al tronco fiel que lo alimenta.
¿En dónde está el espíritu sombrío
de cuya opacidad brota la llama?
Ah, si mis mundos con su amor inflama
yo seré incontenible como un río.

¿En dónde está el que con su amor me envuelva?
Ha de traer su gran verdad sabida...
hielo y más hielo recogí en la vida:
Yo necesito un sol que me disuelva.