Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





Virgo

Una vez un astrólogo me preguntó, cuál consideraba el signo más misterioso. No acerté. Su respuesta me abrumó, pero al ir a la profundidad: pude entender. Virgo conoce el orden invisible, lo comprende y por eso decide servir, humildemente. Su imagen arquetípica es la joven virgen que recoge la cosecha. Agradecida por la abundancia y el amor de la Madre Tierra, que alimenta a bestias como a hombres bestiales, insectos como piedras, árboles y noches. Regido por Mercurio, Virgo sabe de los procesos mentales orientados a la discriminación, al igual que la joven discrimina el grano fértil de la totalidad. Fiel a su lógica, es capaz de caer en la hipercrítica. Signo de tierra, cualidad mutable. Sencillez. Orden. Yo analizo, sus palabras clave. Yo encuentro el resultado, como un fruto maduro listo a caer. Con eficiencia, con estudio, con método, Virgo sabe la importancia de su labor y desde allí, busca la perfección.