Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





Sistema inmunológico

El sistema inmunológico detecta lo que no soy yo.

Es decir: mi sistema inmunológico se da cuenta cuando algo ajeno a mí, el virus, ha ingresado en mi cuerpo. Entonces, el sistema inmunológico me defiende de lo que no soy yo. Una vez que el virus fue destruido -dependiendo el virus que sea-, mi sistema inmunológico guardará en su memoria, la batalla contra el virus. Cuando otro virus, de la misma familia, parecido -dependiendo el virus que sea- entre en mí, el sistema inmunológico recordará lo que aprendió y lo expulsará con más rapidez y sabiduría que antes.

Ya aprendió a defenderse contra eso que no soy yo.

¿Me parezco a mi sistema inmunológico?

¿Tendré memoria, seré certera para los deberías que quieren invadirme?