Meditación

Alas y raíces
en el centro
cuando me encuentro
dentro y fuera de mí.





La Justicia


Carta 8, La Justicia
“Estoy en el camino correcto, nene,
nací para ser valiente”.
-Lady Gaga-
Me mira con los ojos bien abiertos. La justicia de los hombres tiene los ojos vendados. La Justicia de Dios los abre, nos contempla. Debo ser valiente. La Justicia observa el pasado y en la balanza pesa las acciones. Con la espada convoca el equilibrio. Me recuerda la historia de Salomón, cuando dos mujeres se presentaron ante él para exigir la maternidad de un pequeño, Salomón pidió la espada para dar a cada madre una mitad, en ese momento la verdadera mamá negó su derecho en favor de la otra mujer, entonces el sabio rey pudo darse cuenta quién era la progenitora real y dar su compensación. También en mi memoria  la sala del Juicio de Osiris, donde el corazón era pesado en la balanza, la diosa Maat ponía una pluma en el otro platillo: ambos debían pesar lo mismo. Pluma y corazón; significaba que los actos habían sido rectos. La Justicia lleva una corona. Un grueso collar de oro. Azul y rojo su vestido. Sentada en el trono, revela equidad. El número 8 representa la verdad del ser humano, también el perfecto equilibrio y la eternidad. La Justicia no sólo da cuenta por esta vida, también señala las anteriores, cada encarnación que ha resultado en parte de la mujer que soy. Para bien, para mal. En un camino de rosas y espinas. Intensidad. Se dice que el sabio va atento a la causa, el necio va temeroso del efecto. “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley” -Kybalión-. La Justicia me hace reflexionar sobre mi conducta, las causas que he sembrado y los efectos que podré esperar. Se trata de mi péndulo interior, de la conciencia en cada oscilación, sabiendo que la fuerza aplicada a un lado será la misma hacia el otro. Recuerde o no mi accionar, la Justicia siempre me mirará con claridad a los ojos.